Noticias

Vedelar en la prensa.

01 de Mayo de 2015
Vedelar en la prensa.

Jóvenes Jardineros en busca de futuro, es el título del artículo dedicado a Vedelar aparecido en La Voz de Avilés. En él se plasma el trabajo desarrollado desde Vedelar poniendo el foco en sus jóvenes trabajadores. Además se enlaza con loa presencia habitual de Vedelar en Jardinequip, salón de la jardinería en cuyo concurso de jardines Vedelar ha cosechado varios premios. 
Enlace al artículo:

Ampliar noticia >

Inserciona 2015 III Feria de Empresas de Inserción

13 de Febrero de 2015
Inserciona 2015   III Feria de Empresas de Inserción


Vedelar presente en Inserciona 2015, III Feria de Empresas de Inserción.

Los pasados días 18 y 19 de febrero tuvo lugar Inserciona – III Feria de Empresas de Inserción en Zaragoza. Este evento, celebrado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, tuvo como principal objetivo el dar visibilidad a un modelo de economía social solidaria de eficacia reconocida en la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

Vedelar estuvo presente bien a través de stand propio bien con presencia destacada en los stands de las respectivas asociaciones territoriales. 

Inserciona se consolida así como espacio de referencia para las empresas de inserción a nivel estatal, ofreciendo un escaparate para estos modelos de gestión socialmente responsables y comprometidos con la realidad de sus territorios.

Ampliar noticia >

Vedelar consigue el primer premio en Jardinequip

26 de Noviembre de 2014
Vedelar consigue el primer premio en Jardinequip






Vedelar gana el primer premio en el concurso de jardines de Jardinequip

El Salón de la Jardinería, la Flor, Complementos y Mascotas, Jardin Equip 2012, se celebró los días 2, 3 y 4 de marzo en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, en Avilés. A la edición de este año se han sumado la organización de exhibiciones, charlas, concursos y exposición de productos relacionados con el mundo de los perros y gatos, lo cual ha generado un aumento notable de visitas a la feria.

Nuestra empresa de inserción “Vedelar: Jardinería y Trabajos Forestales S.L.” ha participado como en las anteriores ediciones con un stand, que nos ha servido para la difusión y publicidad de nuestra labor. Los alumnos de la Escuela de Selvicultura Preventiva “Vedelar” también han participado activamente en la implantación del jardín creado desde la empresa para el concurso de jardines y que en esta edición resultó elegido como ganador, obteniendo el reconocimiento y un premio de seiscientos euros.

Ampliar noticia >

Encuentro "Un Tanto Solidario" en Asturias

27 de Junio de 2011
Encuentro

El jueves 2 de junio a las 12:00 horas, la Alcaldesa de Avilés, Dña Pilar Varela Díaz y el Director en funciones de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu, D. Marcos Cienfuegos Marqués, fueron los encargados de inaugurar el encuentro “Un tanto Solidario” en el Palacio de Camposagrado y su entorno.

Dicho encuentro, que se prolongó hasta el 5 de junio, es una iniciativa del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés, formado por representantes de ONGs y diversas asociaciones locales, que junto con técnicos y políticos municipales del Área de Bienestar Social,  desarrollaron esta actividad.

Supuso un espacio de convivencia y encuentro de la ciudadanía y se pretendió sensibilizar a la población local sobre la importancia de realizar un consumo responsable en los actos diarios, así como divulgar los proyectos que las diversas asociaciones y ONGs locales vienen realizando en esta materia.

Se desarrollaron conferencias, exposiciones, talleres temáticos, una comida intercultural, donde la FSG de Avilés, participó con usuarias del programa de “Inmigrantes del Este” elaborando una comida típica Rumana “SARMALE CU VAZA ACRA”;  y el domingo 5 de Junio dentro de estas jornadas, la Empresa de Inserción “Vedelar”: Jardinería y Trabajos Forestales S.L. y la Escuela de Selvicultura Preventiva Vedelar, repartieron 80 fresnos de flor y 100 claveles turcos (Tajetes) para celebrar el día mundial del Árbol.

Ampliar noticia >

Vedelar y Uzipen - Madrid, empresas de inserción promovidas por la FSG, presentes en Inserciona: 1ª Feria europea de empresas de inserción

15 de Marzo de 2011
Vedelar y Uzipen - Madrid, empresas de inserción promovidas por la FSG, presentes en Inserciona: 1ª Feria europea de empresas de inserción

Los pasados días 23 y 24 de Febrero se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, espacio ubicado en un marco único dentro de las instalaciones creadas para la celebración del Forum de las Culturas, la Primera Feria Europea de Empresas de Inserción: INSERCIONA.

El evento, que reunió tanto a empresas de ámbito estatal como europeo, constituyó una inmejorable oportunidad para constatar la buena salud de un sector que, pese a la crisis, ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos años. Con el objetivo de dar visibilidad a un modelo empresarial muy ignorado por parte de la sociedad en general, INSERCIONA supuso un espacio único para el encuentro, la formación y el intercambio de experiencias.

En la Feria estuvieron presentes las dos empresas de inserción promovidas hasta el momento por la Fundación Secretariado Gitano: VEDELAR Jardinería y Trabajos Forestales, que asistió formando parte de ADEIPA –Asociación de Empresas de Inserción del Principado de Asturias- y UZIPEN MADRID, empresa en el ámbito de limpieza, pequeña obra y reforma recientemente constituida y que acudió integrando la delegación de AMEI –Asociación Madrileña de Empresas de Inserción-.

En ambos stands, situados uno en frente del otro, se recibieron, entre otras, las visitas de María Luz Rodríguez, Secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Isabel María Martínez, Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Valentín Bote, Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Juan José Barrera Cerezal, Director General de Economía Social, RSC y Trabajo Autónomo y Gemma Zabatela, Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, que mostró un alto interés por la experiencia de Vedelar y de las Cláusulas Sociales del Ayuntamiento de Avilés.

En conjunto, INSERCIONA constituyó un primer precedente de éxito en la creación de un espacio común en el cual las empresas de inserción puedan ir ganando protagonismo y visibilidad dentro del marco de la Economía Social.

Ampliar noticia >

Solicítanos presupuesto sin compromiso para cualquiera de nuestros servicios