Noticias

Vedelar y Uzipen - Madrid, empresas de inserción promovidas por la FSG, presentes en Inserciona: 1ª Feria europea de empresas de inserción

15 de Marzo de 2011
Vedelar y Uzipen - Madrid, empresas de inserción promovidas por la FSG, presentes en Inserciona: 1ª Feria europea de empresas de inserción

Los pasados días 23 y 24 de Febrero se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, espacio ubicado en un marco único dentro de las instalaciones creadas para la celebración del Forum de las Culturas, la Primera Feria Europea de Empresas de Inserción: INSERCIONA.

El evento, que reunió tanto a empresas de ámbito estatal como europeo, constituyó una inmejorable oportunidad para constatar la buena salud de un sector que, pese a la crisis, ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos años. Con el objetivo de dar visibilidad a un modelo empresarial muy ignorado por parte de la sociedad en general, INSERCIONA supuso un espacio único para el encuentro, la formación y el intercambio de experiencias.

En la Feria estuvieron presentes las dos empresas de inserción promovidas hasta el momento por la Fundación Secretariado Gitano: VEDELAR Jardinería y Trabajos Forestales, que asistió formando parte de ADEIPA –Asociación de Empresas de Inserción del Principado de Asturias- y UZIPEN MADRID, empresa en el ámbito de limpieza, pequeña obra y reforma recientemente constituida y que acudió integrando la delegación de AMEI –Asociación Madrileña de Empresas de Inserción-.

En ambos stands, situados uno en frente del otro, se recibieron, entre otras, las visitas de María Luz Rodríguez, Secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Isabel María Martínez, Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Valentín Bote, Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Juan José Barrera Cerezal, Director General de Economía Social, RSC y Trabajo Autónomo y Gemma Zabatela, Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, que mostró un alto interés por la experiencia de Vedelar y de las Cláusulas Sociales del Ayuntamiento de Avilés.

En conjunto, INSERCIONA constituyó un primer precedente de éxito en la creación de un espacio común en el cual las empresas de inserción puedan ir ganando protagonismo y visibilidad dentro del marco de la Economía Social.

Solicítanos presupuesto sin compromiso para cualquiera de nuestros servicios